IAC

Automatización de Procesos

RPA

CONSULTORÍA EN AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS (RPA)

Diseñamos e implementamos la estrategia empresarial de automatización robótica de procesos (RPA). Donde aseguramos el desarrollo, gobierno y auditoría que necesita para que su fuerza de trabajo digital realmente entregue los resultados de negocio que busca.

Ahorra tiempo y tareas repetitivas

Permite la conexión entre equipos de trabajo.

Mejora las condiciones de trabajo

RPA (Robot Process Automation)

Es la tecnología que permite emular la forma en que los humanos interactúan con una herramienta de software por medio de su interfaz de usuario (UI) con el propósito de ejecutar tareas que son repetitivas. El entregable es un bot, programa de software con capacidad de repetir procesos que pueden incluir acceso a un sistema, tomar o ingresar datos, completar tareas y seguir un flujo de trabajo si así se define.
Estos bots ejecutan tareas repetitivas sin mayores variaciones que puedan necesitar la intervención de un humano para la toma de una decisión.

Desktop Process Automation (DPA)

De manera complementaria, es importante definir DPA (Digital Process Automation) como una tecnología que es usada para dos propósitos: Automatizar procesos (RPA) y para optimizar el flujo de trabajo en los procesos automatizados. DPA busca mejorar la experiencia del usuario eliminando fricción no necesaria en el flujo de trabajo.

Intelligent Process Automation (IPA)

Se trata de una evolución de la RPA que integra capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. IPA permite automatizar procesos más complejos al analizar datos, tomar decisiones basadas en algoritmos inteligentes y adaptarse a cambios en tiempo real. Esto resulta en una automatización más inteligente y adaptable que puede mejorar significativamente la eficiencia y la precisión en las operaciones comerciales.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
EN LAS ORGANIZACIONES

  • induccion-a-clientes

    Inducción a clientes

    Los negocios B2C tienen procesos de inducción a clientes que son críticos para asegurar que estos usen el producto y mejorar las tasas de renovación. Este proceso puede ser automatizado por medio de un flujo que asegure que el cliente adopte el producto o servicio.

  • conciliacion-bancaria

    Conciliaciones Bancarias

    La comparación de los registros contables con el extracto bancario es una tarea tediosa y que consume mucho tiempo. Este proceso puede ser delegado a un bot.

  • bases de datos

    Validación y actualización de datos

    Los datos de empleados y de clientes cambian frecuentemente. Un bot puede automatizar el proceso de la actualización por medio de formatos enviados por correo electrónico. También es posible automatizar las referencias cruzadas entre datos para su validación.

  • icono laboral

    Recursos Humanos

    Este proceso puede ser automatizado de tal forma que se asegure que no hacen falta asuntos relevantes del mismo. También se puede automatizar la evaluación periódica de clima laboral para posterior toma de decisiones.

  • escritorio

    Tableros de mando

    La generación de reportes y tableros de mando es fundamental para asegurar que el equipo está en la misma página. Este proceso puede ser delegado a un bot.

  • gastos de viaje

    Gastos de viaje

    La solicitud y reporte de gastos de viaje pueden ser automatizados al ser, posiblemente, una de las tareas más tediosas para un empleado.

  • ventas

    Cuidado de prospectos de venta

    La revisión y asignación de prospectos comerciales que provienes de múltiples formularios y redes sociales pueden ser realizadas por un bot. Las tareas repetitivas del equipo comercial también pueden ser automatizadas, esto incluye la actualización del CRM.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
EN LAS INDUSTRIAS

  • manufactura

    Manufactura

    Gestión de listas de Materiales (BOM)

    Este proceso puede ser automatizado desde el diseño mismo para que, una vez aprobado, se genere el BOM de forma automática. También es posible automatizar la lista de los procesos de manufactura necesarios para la fabricación. Además, automatizar procesos de liberación y revisión de diseños; esto incluye la gestión de versiones de los documentos técnicos.

  • Retail

    Gestión de promociones

    Creación y solicitud de fondos para promociones, generación de reportes para hacer seguimiento al desempeño de la promoción. Los bots pueden automatizar estas tareas mejorando los tiempos para poner la promoción al aire. También, es posible crear bots para que revisen de forma constante la disponibilidad de inventario para generar alertas o una orden de pedido.

  • satelite

    Telco

    Atención a clientes

    Procesos de reclamación, cambio de SIMCARD y revisión de créditos.

  • Construcción

    Diseño

    Automatización de procesos de diseño. Por ejemplo, el diseño de espacios en función de la cantidad de personas o las condiciones de iluminación. Además, automatización de generación de cantidades de obra en función del diseño, notificación de las comunicaciones basadas en incidencias, flujos de solicitudes de información RFI y generación de reporte de avances de obra.

  • IA para banca

    Banca y seguros

    Gestión de Crédito

    Es posible automatizar el proceso de recolección de la información básica para el estudio y asignación de crédito.

  • salud

    Salud

    Gestión de citas

    Es posible automatizar la asignación y cancelación de citas médicas en función de la disponibilidad del especialista y del plan de salud del usuario.

PRODUCTOS RPA

En IAC te asesoramos sobre la mejor herramienta o software RPA que se adapte a tus necesidades.

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