Potenciamos la eficiencia de tu empresa con estrategias avanzadas de automatización, integrando RPA e hiperautomatización. Garantizamos un desarrollo sólido, un gobierno eficiente y una auditoría rigurosa para optimizar tus procesos y maximizar tu productividad.
Ahorra tiempo y tareas repetitivas
Permite la conexión entre equipos
Mejora condiciones de trabajo
RPA (Robot Process Automation)
Es la tecnología que permite emular la forma en que los humanos interactúan con una herramienta de software por medio de su interfaz de usuario (UI) con el propósito de ejecutar tareas que son repetitivas. El entregable es un bot, programa de software con capacidad de repetir procesos que pueden incluir acceso a un sistema, tomar o ingresar datos, completar tareas y seguir un flujo de trabajo si así se define.
Estos bots ejecutan tareas repetitivas sin mayores variaciones que puedan necesitar la intervención de un humano para la toma de una decisión.
Desktop Process Automation (DPA)
De manera complementaria, es importante definir DPA (Digital Process Automation) como una tecnología que es usada para dos propósitos: Automatizar procesos (RPA) y para optimizar el flujo de trabajo en los procesos automatizados. DPA busca mejorar la experiencia del usuario eliminando fricción no necesaria en el flujo de trabajo.
Intelligent Process Automation (IPA)
Se trata de una evolución de la RPA que integra capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. IPA permite automatizar procesos más complejos al analizar datos, tomar decisiones basadas en algoritmos inteligentes y adaptarse a cambios en tiempo real. Esto resulta en una automatización más inteligente y adaptable que puede mejorar significativamente la eficiencia y la precisión en las operaciones comerciales.
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
EN LAS ORGANIZACIONES
Inducción a clientes
Los negocios B2C requieren inducción para que los clientes usen el producto y mejoren tasas de renovación. Este proceso puede automatizarse para asegurar la adopción.
Recursos Humanos
Este proceso puede automatizarse para asegurar que no falten asuntos relevantes. También puede automatizarse la evaluación periódica del clima laboral para decisiones.
Tableros de mando
La generación de reportes y tableros de mando es fundamental para asegurar que el equipo está en la misma página. Este proceso puede ser delegado a un bot.
Gastos de viaje
La solicitud y reporte de gastos de viaje pueden ser automatizados al ser, posiblemente, una de las tareas más tediosas para un empleado.
Validación y actualización de datos
Un bot puede automatizar su actualización y validar información mediante correos con formatos predefinidos.
Cuidado de prospectos de venta
La revisión y asignación de prospectos de formularios y redes sociales puede realizarse mediante un bot.
Conciliaciones
La comparación de los registros contables con el extracto bancario es una tarea tediosa y que consume mucho tiempo. Este proceso puede ser delegado a un bot.
Gestión de listas de Materiales (BOM): Este proceso puede automatizarse desde el diseño, generando el BOM y listas de manufactura automáticamente. También incluye liberación, revisión y gestión de versiones de documentos.
Retail
Gestión de promociones: Creación y solicitud de fondos para promociones, generación de reportes de desempeño. Bots automatizan estas tareas, mejoran tiempos y revisan inventario para alertas o pedidos.
Telco
Atención a clientes: Un bot puede automatizar procesos como reclamaciones, cambios de SIMCARD y revisión de créditos, mejorando tiempos y eficiencia operativa.
Construcción
Diseño: Automatización de diseño de espacios según personas e iluminación, generación de cantidades de obra, notificaciones de incidencias, RFI y reportes de avances de obra."
Banca y seguros
Gestión de Crédito : Es posible automatizar el proceso de recolección de la información básica para el estudio y asignación de crédito.
Salud
Gestión de citas: Es posible automatizar la asignación y cancelación de citas médicas en función de la disponibilidad del especialista y del plan de salud del usuario.